jueves, 2 de octubre de 2008

Deribados del parkour.

Como suele pasar, a David le salieron imitadores y seguidores, así formó su grupo, y encontró de esta manera a Sébastien Foucan. A Sébastien le gustó mucho este deporte y como todo el mundo tiene su manera de hacer parkour, pero lo que hizo fue otra manera de hacer parkour, llamada FREE RUNNING. El FREE RUNNING y el parkour es bastante parecido, pero no es igual.

¿Dónde empezó a practicarse el parkour?

El parkour empezó a practicar se en Francia, ya que su creador, David Belle es francés y concretamente de Lisses.

miércoles, 1 de octubre de 2008

Cosas que se parecen, pero que no son.

La gente cree cosas que no son, el parkour no se trata de espectáculo, no se trata de dinero, y no es ningún tipo de vandalismo. La idea fundamental es la auto superación.

La mayoría de la gente cree que los que practicamos parkour, no hacemos un deporte, si no vandalismo, que destrozamos o estropeamos mobiliario urbano, eso no es nada cierto.

Normalmente les traceurs (gente que practica parkour) no solo consideramos que el parkour es un deporte, si no también una forma de vivir, y por cierto muy buena, tanto para el cuerpo como para la mente.

En una entrevista DAVID BELLE dijo: '' la idea es seguir tu camino y superar los obstáculos que se te opongan. En vez de rodearlos como hace la mayoría de la gente."